Microsoft Excel
10/Enero/2014
Excel es una hoja de cálculo en la cual
podemos realizar diversas actividades como por ejemplo a nosotras como futuras
educadoras la podemos utilizar para realizar listas de asistencia, concentrar
calificaciones o aspectos que se quieran tratar durante una junta con los
padres de familia, así mismo podemos realizar gráficos para comparar el
desempeño de los pequeños, para hacer un registro de las cooperaciones y
gastos.
La verdad puedo decir que hoy aprendí a
manejar esta herramienta de mejor forma ya que solo sabía utilizar algunas
herramientas de eta hoja de cálculo.
Es un programa que
nos permite manipular datos numéricos. Con este software podemos crear tablas,
realizar cálculos y analizar la información. A este tipo de software se le
conoce como hoja de cálculo.
Una hoja de cálculo
electrónica se define como un programa informático compuesto por columnas,
filas y celdas, donde la intersección de las columnas y las filas son las
celdas, en el interior de cada celda es el sitio donde podemos escribir
cualquier tipo de información que posteriormente será tratada, siendo cada
celda única en toda la hoja de cálculo.
Excel nos permite realizar
cálculos aritméticos con nuestros datos numéricos como la suma, la resta, la
multiplicación y la división. La única condición es que debemos colocar un
signo igual (=) precediendo a la fórmula de manera que Excel efectúe el
cálculo correspondiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario